Vestidos de Novia a través de las décadas.

Los vestidos de novia tal y como los conocemos, surgen en los años 10, y el color blanco, al contrario de lo que se cree, no era un símbolo de pureza, si no de riqueza.


En los años 20, época del charlestón, los vestidos de novia se acortaron y se añadieron decoraciones de terciopelo y tocados. Y destaca el velo pegado a la cabeza en forma de gorro.


En los años 30, se da el estilo ''victoriano'' las líneas del vestido son muy lánguidas, con mucha caída y las mangas algo abuchonadas.



La estética de los años 40 es algo mas sobria, debido a la época, marcada por la guerra, y muy similar a la de la década anterior.


Los años 50 estuvieron marcados por la feminidad, y las faldas largas,  influenciadas por Christian Dior, Grace Kelly y Jackie Kennedy.






Más tarde, con la llegada de la minifalda, en los años 60 se desató el boom de los vestidos de novia cortos, como por ejemplo el de Yoko Ono en su boda con Lenon.






La estética de los años 70 estuvo claramente influencia por el movimiento hippie, lo cual se plasma indudablemente en los vestidos de novia.




Por último, en los años 80 se entra en la opulencia y el estilo excesivamente recargado, se toma como modelo el traje de Lady Di en su boda con el Príncipe Carlos. El modelo de la ''novia princesa'' se ve claramente en estos años.





1 comentario:

  1. muchas gracias por es e informe muy interesante en realidad falto un poco mas sobre las calidades de las telas que usaban pero muy bueno gracias

    ResponderEliminar